Compartir

El más importante barrio obrero de Madrid, Vallekas, realizó el pasado sábado 22 una masiva asamblea en la que participó el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, quien viene realizando este tipo de encuentros en distintas ciudades de España para desmontar las mentiras de los medios españoles sobre la situación de Venezuela y denunciar la ofensiva internacional que pretende una intervención extranjera.

En Vallekas hubo una respuesta contundente por parte de las fuerzas que apoyan al Gobierno y pueblo revolucionario de Venezuela, a propósito de la persecución y los actos de hostigamiento en contra del diplomático Isea Bohórquez, los cuales están vinculados al gobernante Partido Popular y al partido de ultraderecha, Ciudadanos.

“No nos van a amedrentar, seguiremos en la calle llevando la verdad de lo que ocurre en Venezuela, contra la censura mediática”, dijo Isea, quien durante la actividad denunció la manipulación mediática en España sobre los hechos de violencia provocados por la oposición venezolana en los últimos días, pretendiendo atribuir las muertes al Gobierno Bolivariano.

“Ha quedado demostrado que, como el 11 de abril de 2002 y durante las guarimbas de 2014, nuevamente han sido de sus propias filas los autores de tales muertes, así como los miles de destrozos contra instituciones del Estado venezolano, contra hospitales, escuelas, bibliotecas, transporte público, servicios de los que se beneficia el pueblo más humilde”.

Isea advirtió que la oposición, en su desespero por no contar con el apoyo popular, promueve la desestabilización y la intervención extranjera “sin medir las consecuencias de la guerra fratricida que podría desencadenar tales pretensiones. Quieren llevarnos a una guerra civil”.

Subrayó que los que hostigan su presencia en distintas ciudades y pueblos de España, por donde seguirá llevando la verdad de Venezuela, “no se ocupan de los principales problemas que aquejan a los españoles, que es su deber; siguen apoyando a los violentos venezolanos, pero lo que más temen es que se siga creando conciencia sobre la verdad de lo que ocurre en Venezuela, donde hay una democracia sólida, con división de poderes, con una Asamblea Nacional que se mantiene en desacato, y con un gobierno que se prepara con toda legitimidad para defenderse de cualquier agresión interna o externa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here