Fuerzas kurdas sirias informan haber abatido a al menos 17 militares del Ejército de Turquía en el norte del territorio sirio.

Según ha informado este sábado la agencia iraquí de noticias Iraqi News, en el marco de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Afrin, en la provincia de Alepo y cerca de la frontera turca, las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han matado a al menos 17 efectivos y destruido un vehículo blindado del Ejército turco.

Este avance kurdo tiene lugar después de que Turquía lanzara el pasado martes ataques aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y de las YPG —formaciones consideradas “terroristas” por Ankara—, y causara durante los mismos la muerte de un número de elementos kurdos.

De hecho, las fuerzas kurdas han prometido una dura venganza para hacer pagar caro a Turquía sus ataques a zonas de mayoría kurda.

Las YPG, que forman parte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés), también son aliadas estratégicas de EE.UU. en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.