Compartir

ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El equipo médico especial de Rusia que trabaja en la ciudad siria de Alepo atiende a unos 200 pacientes al día.

“Con mayor frecuencia los pacientes tienen heridas de mina con sus complicaciones”, dijo el director adjunto del equipo, Valeri Gasparián.

El equipo ruso cuenta con al menos 100 especialistas que tienen una gran experiencia, adquirida en zonas de conflicto.

Los estudiantes médicos sirios hacen de traductores entre los rusos y los pacientes.

Los médicos rusos también ayudan a sus colegas sirios en los hospitales de Alepo donde hay pocos doctores.

La ciudad de Alepo fue liberada de terroristas a finales de diciembre de 2016 y ahora está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Sin embargo, los extremistas atrincherados en sus afueras continúan atacando a la población civil y sabotean la restauración de la urbe.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

———————–

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Los militares rusos comenzaron el pasado 6 de enero una nueva retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here