EE.UU. incrementa las ventas a Riad de ojivas y misiles guiados de precisión, como parte de su asistencia militar a la agresión saudí a Yemen.

La noticia la dio el jueves el canciller saudí, Adel al-Yubeir, para luego agregar que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump ha dado pasos positivos en el proceso de venta a su país de ojivas y misiles Paveway.

Según informó el jueves la agencia británica de Reuters, se espera que la venta de estos misiles a Riad alcance un valor de más de mil millones de dólares.

Los mencionados sistemas de guía, fabricados por Raytheon Co., están diseñados para convertir bombas “tontas” en municiones guiadas de precisión de las que se supone que pueden alcanzar objetivos con mayor precisión.

Debe recordarse que el predecesor de Trump, Barack Obama, puso la venta de armas a Riad en suspenso en diciembre de 2016, en medio de la indignación internacional por el alto número de víctimas civiles en Yemen.

En contra de la decisión de Obama, la Administración de Trump notificó al Congreso de su país que quería vender alrededor de 390 millones de dólares en sistemas de guiado de armas al país árabe, lo que hizo que un grupo de congresistas de EE.UU. expresara su preocupación por las consecuencias en Yemen de las nuevas ventas.

En 2014, Arabia Saudí se convirtió en el mayor importador de armas del mundo con la compra de equipamiento militar, principalmente de EE.UU., por un valor de 6400 millones de dólares.

La venta de armas de Washington a Riad pone de relieve el apoyo estadounidense a la agresión saudí a los yemeníes, iniciada el 26 de marzo de 2015. Desde esa fecha han muerto 12.000 civiles en el país agredido, incluido un gran número de mujeres y niños.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.