El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) anuncia la detención del asesino (a sueldo de Israel) de uno de sus altos mandos militares.

“Podemos anunciar que el criminal asesino, que actuó ejecutando órdenes de oficiales de los servicios de seguridad sionistas, está ya en manos de los servicios de seguridad (de HAMAS)”, ha declarado hoy jueves Ismail Haniya, el  jefe de la oficina política del movimiento, frente a la casa de Mezen Fuqaha, asesinado cerca del lugar.

Sobre la base de los principios judiciales de HAMAS y en honor de Fuqaha y de todos los mártires y presos palestinos, ha añadido el dirigente palestino, el criminal será sometido a un castigo “justo y apropiado”.

“A pesar de que el asesinato del alto mando nacional infligió dolor a las Brigadas de Ezzedin al-Qassam (brazo armado de HAMAS) y a nuestro pueblo, estamos felices y orgullosos de que nuestros servicio de seguridad hayan logrado detener al asesino. La sangre de nuestros líderes y de nuestro pueblo es de gran valía”, ha señalado Haniya.

El propio asesino, según ha confirmado el dirigente de Hamas, que hizo hincapié en que el asesinato de Fuqaha fue cometido por orden del régimen israelí, ha confesado el crimen y revelado sus detalles.

Mezen Fuqaha, comandante asesinado de HAMAS.

El destacado combatiente palestino también ha dicho que el Ministerio del Interior de la Franja de Gaza celebrará una rueda de prensa en los próximos días para revelar esos detalles.

Personas desconocidas dispararon a Fuqaha a la puerta de su casa, en el barrio gazatí de Tal al-Hawa, el 24 del marzo pasado. Los criminales dispararon cuatro balas a la cabeza del luchador palestino antes de abandonar la zona.

Muchos analistas creen que el régimen de Tel Aviv trata de crear discrepancias entre las élites de HAMAS matando a sus comandantes y presentando sus crímenes como “asesinatos internos”. Es en este sentido que el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman, ha afirmado que la muerte de Fuqaha fue perpetrada por “combatientes del movimiento”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.