Inicio España Maduro: Rajoy busca pelear con Venezuela para tapar escándalo de corrupción

Maduro: Rajoy busca pelear con Venezuela para tapar escándalo de corrupción

356
0
Compartir

CARACAS (Sputnik) — El presidente de España, Mariano Rajoy, intenta provocar una polémica con Venezuela para desviar la atención del escándalo de corrupción en el que se vio involucrado recientemente, aseguró el presidente Nicolás Maduro, al referirse al asedio de una sede consular de su país en Madrid.

“Rajoy quiere pelear conmigo y me está provocando, para en la pelea conmigo tapar los escándalos de corrupción que le han surgido, que lo van a llevar a la tumba, ¿o miento?… Rajoy está hundido en el fango más profundo”, añadió el mandatario.

Maduro ofreció estas declaraciones durante un encuentro con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz en la Casa Amarilla, en Caracas, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, y donde se debatió sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado primero de mayo.

El jefe de Estado calificó a Rajoy de “cobarde” y lo acusó de permitir lo que ocurrió la noche del jueves en Madrid, cuando un grupo de manifestantes opositores, se concentró en los predios del Centro de Diversidad Cultural de la embajada de Venezuela e impidió la salida de más de 100 personas que se encontraban dentro, hasta horas de la madrugada.

“Eres un cobarde Rajoy, tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país, tú no puedes permitir que agredan la embajada de Venezuela, eso es fascismo, eso viola el derecho de convivencia, el derecho internacional y Rajoy lo permitió”, acotó.

Maduro exhortó al rey Felipe de España a que abra una investigación acerca de este suceso y que los responsables sean sometidos a la justicia.

“Yo le hago un llamado al Rey Felipe desde aquí, desde Venezuela… yo le pido y le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España… y que de esa investigación haya correctivos y castigo a los que agredieron un establecimiento diplomático”, expresó.

Además, el mandatario venezolano condenó que el expresidente de España (1982-1996), Felipe González, opine acerca de asuntos internos de su país.

“Felipillo González salió otra vez a dar consejos a Venezuela, yo creo que Felipillo es reencarnación de algún Rey, y a veces se levanta medio drogado y ve el mapa y cree que Venezuela le pertenece, porque ayer salió a darme órdenes otra vez”, agregó.

Ello, luego de que González instara a Maduro a que “no invente” una Constituyente y a convocar elecciones de alcaldes y gobernadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here