JERUSALÉN (Sputnik) — Un pescador palestino de Gaza murió a causa de las heridas que le causaron varios disparos de las fuerzas israelíes a las 8.30 de la mañana mientras pescaba cerca de la costa, según confirmaron el Centro al Mizan para los Derechos Humanos y el Ejército israelí.

Las fuerzas israelíes dispararon al pescador, Mohamed Majid Bakr, de 23 años y residente en el campo de refugiados de Al Shati, en el pecho, tras rodear su barco, en la que también estaba su hermano Umran.

Según un portavoz del Ejército israelí, el barco de los Bakr “se desvió de la zona de pesca designada”.

Las fuerzas israelíes dispararon entonces al aire para advertir a los pescadores de que cambiaran su ruta y como estos siguieron avanzando, los soldados dispararon contra el barco, según la versión militar.

El portavoz castrense explicó que uno de los pescadores resultó herido y fue trasladado a un hospital en la ciudad israelí de Ashkelon, donde más tarde lo declararon muerto.

Últimamente al menos seis pescadores palestinos fueron arrestados en la costa de Gaza.

Los últimos incidentes se produjeron después de que, el pasado 3 de mayo, las autoridades israelíes decidieran expandir temporalmente la zona de pesca en Gaza de seis a nueve millas náuticas.

El Ejército israelí arresta habitualmente, y también dispara contra ellos, a pescadores, pastores y agricultores si se acercan a las zonas situadas junto a la frontera que Israel declaró “tapón”.

Los pescadores tienen que limitarse a faenar en la zona que Israel les ha impuesto y cuya extensión ha ido variando desde que los israelíes impusieron un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo sobre la franja.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.