Venezuela tacha de ‘inmoral’ indiferencia de OEA hacia Brasil

Publicado:

FOTO: La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una conferencia de prensa, San Salvador, 2 de mayo de 2017.

Noticias populares

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condena el silencio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la represión a manifestantes en Brasil.

Rodríguez aseguró el jueves que la inmoralidad de Almagro y la Organización de Estados Americanos (OEA) rompieron récord al guardar silencio sobre la represión que se lleva a cabo en Brasil contra los manifestantes que piden la salida del presidente Michel Temer.

Afirmó que la “coalición de Gobiernos que pretenden intervenir Venezuela reeditan el velo imperial sobre Brasil y se niegan a abordar crisis de este país en la OEA”.

“Los mismos Gobiernos que destruyeron la institucionalidad de la OEA el 3 de abril para agredir a Venezuela hoy dicen que no se puede abordar la situación de Brasil”, manifestó la diplomática venezolana en su cuenta de Twitter.

Las protestas contra Temer se iniciaron en Brasil hace una semana, luego de que se divulgaran grabaciones que prueban el soborno aprobado por el presidente Michel Temer para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para evitar que revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

Las manifestaciones, que hasta el momento han dejado decenas de heridos, demandan que se convoquen elecciones presidenciales y que el actual ocupante del cargo sea llevado ante la justicia.

La posición indiferente de la OEA ante la crisis en Brasil dista de la asumida por Almagro en el caso de Venezuela, donde respalda y promueve las protestas violentas de la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro, a quien acusa constantemente de “represión”.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que Almagro responde a los intereses del Departamento de Estado de EE.UU., que busca iniciar una intervención en el país suramericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: