Destacan en Cuba rol de energía renovable en el desarrollo económico(+Fotos)

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 31 may (PL) El rol de la energía renovable en el desarrollo económico y sostenible destacaron participantes en un foro mundial sobre ese tipo de fuente, inaugurado hoy y al que asisten unos 200 delegados de más de 20 países.

Al pronunciar las palabras de bienvenida de la IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017), el presidente del Comité Organizador, Joel Morales, significó que esta brinda un excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr un desarrollo energético sostenible.

El también director del Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (Ceter), resaltó que el uso de las fuentes renovables de energía y su proyección hacia el futuro, en Cuba y el Caribe, son los objetivos principales en la agenda de los especialistas.

La utilización eficiente de las fuentes renovables y la búsqueda de otras nuevas formas de uso de estas, posibilitará que el porcentaje de inyección a la red eléctrica sea aún mayor, agregó.

En ese sentido aseguró que CIER 2017 constituye un escenario donde pueden exponer resultados en la esfera y permite un mayor aporte para el logro de esa meta.

El director de Política y Estrategia Energética Nacional del Ministerio de Energía y Minas, Ramsés Montes, impartió una conferencia magistral enfocada en el sistema de generación de electricidad a partir de las fuentes renovables.

Montes explicó la participación actual en la matriz energética del país de las principales fuentes renovables: la biomasa, el viento, fotovoltaica y solar y la hidroenergía, y en el desarrollo perspectivo hasta el 2030, cuando deberán alcanzar conjuntamente una proporción del 24 por ciento, frente a un 4,5 por ciento en estos momentos.

En esta jornada inaugural también intervino el griego Efstratios Kalogirou, quien brindó una información del empleo de los desechos sólidos a nivel global para la producción de energía, esfera con grandes perspectivas hacia el fomento de las ciudades inteligentes y sostenibles.

La embajadora de Turquía en Cuba, Ayse Berris, destacó la importancia de la energía renovable en el mundo, y refirió las proyecciones de su país en el aprovechamiento de esta fuente, así como las posibilidades de cooperación con la mayor de las Antillas en la esfera.

El programa general de la conferencia, que sesiona en el hotel Habana Libre Tryp- incluye la realización de talleres internacionales relacionados con el hidrógeno como combustible alternativo, biocombustibles, biomasa, eficiencia, y energía solar y eólica, y una sesión de promoción de inversión foránea en estos campos.

Vía:PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo la «paciencia estratégica» de Irán se transformó en una disuasión seria

Los ataques de represalia de Irán contra Israel no se llevaron a cabo solos. Los socios estratégicos Rusia y China respaldan a Teherán, y su papel en el conflicto de Asia occidental sólo crecerá si Estados Unidos no mantiene a Israel bajo control.

Le puede interesar: