Inicio España Cargas policiales contra protestas en Santiago de Compostela por el cierre de...

Cargas policiales contra protestas en Santiago de Compostela por el cierre de una casa okupa

129
0
Compartir

La Policía Nacional ha disparado pelotas de goma al aire durante la concentración convocada este martes a modo de protesta contra el desalojo de un edificio okupado en Santiago como centro social.

Después de que un dispositivo policial identificase a dos personas durante el desalojo y tapiase el edificio del casco histórico con ladrillo, se convocó una protesta contra el cierre del local de la Algalia de Arriba.

Durante el transcurso de esta movilización que partió de Porta do Camiño, donde se apostaba media docena de furgones de Policía, se mezclaron los disparos de los antidisturbios con el lanzamiento de bengalas por parte de los convocados, que se contaban por cientos.

A raíz de la respuesta policial, la marcha se dispersó, y los agentes cerraron los accesos a la Algalia de Arriba con contenedores, personal desplegado y furgones policiales. Con todo, se suceden los disparos de las escopetas de pelotas de goma.

Debido a los disturbios, las calles de San Roque y Rodas están cortadas por un furgón policial y con presencia de los bomberos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here