Inicio Destacado Militantes del ESL apoyados por Turquía se rinden al Ejército en el...

Militantes del ESL apoyados por Turquía se rinden al Ejército en el norte de Siria

274
0
Compartir

Medios de prensa han señalado que 60 miembros del Ejército Sirio Libre se han unido a las filas del Ejército sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo núcleo son las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG). De ellos, 35 miembros del ESL se pasaron a las filas del Ejército sirio y 25 a las FDS.

Turquía entrenó a miles de miembros del ESL dentro del marco de la Operación Escudo del Éufrates. Los combatientes que abandonaron el ESL pertenecían a las brigadas Sultan Murad, Failaq al Sham y las Fuerzas Especiales de Alparslan. “El viernes, ellos desertaron con sus armas del ESL y se unieron a nuestros destacamentos y al Ejército sirio”, dijo una fuente de las FDS a Sputnik.

Abu Ali Reslan, jefe de una unidad de las Fuerzas Especiales Alparslan, y Abu Jair, son dos de los comandantes que desertaron del ESL. Abu Jair justificó su deserción señalando que Turquía intenta “ocupar el norte de Siria y no aceptamos eso. No seremos esclavos de los turcos”, añadió.

Al parecer, el Ejército sirio estuvo negociando con uno de los comandantes la deserción de todo el pelotón durante semanas para mantener toda la deserción en secreto.

Las autoridades turcas han arrestado a otros 25 miembros del ESL que intentaban también desertar del ESL, lo que demuestra que el deseo de deserción en el seno de la organización está muy extendido.

La Operación Escudo del Éufrates estuvo dirigida a expulsar al EI de las ciudades situadas en el norte de Siria, junto a la frontera con Turquía. La operación militar a gran escala buscó impedir a las fuerzas kurdas moverse más hacia el oeste y unir las áreas que controlan para crear una sola región.

El Ejército turco y el ESL capturaron las ciudades de Yarabulus y Al Bab como parte de su campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here