Inicio España Los provocadores, aplastados

Los provocadores, aplastados

Cerca de 2.000 detenidos en una manifestación ilegal donde sólo habían 1.800 personas. No salen las cuentas.

151
0
Compartir

El Kremlin ha dicho que la presencia de ‘provocadores’ durante una manifestación no autorizada en Moscú implicó un peligro para el público.

“Lo que sí es peligroso para la gente son las provocaciones (…) un grupo de provocadores representó un peligro para los ciudadanos en Moscú (capital rusa)”, ha dicho este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa.

De este modo, el diplomático ruso ha respondido a una pregunta sobre si el Gobierno ruso ve alguna amenaza en las protestas celebradas el lunes contra la corrupción en Moscú y otras ciudades del país euroasiático.

En esta línea, ha enfatizado que siempre y cuando sean manifestaciones autorizadas por las autoridades, como prescribe la ley, no las ve como amenazas, sin embargo, ha proseguido, la protesta sin autorización alguna “es peligrosa, y los cuerpos de seguridad están tomando las medidas necesarias en relación con esos provocadores”.

De igual manera, Peskov ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad rusas hicieron lo que creyeron necesario para garantizar el orden público durante las protestas antigubernamentales de la jornada de ayer.

Por otro lado, ha rechazado las afirmaciones del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien dijo que Washington “condena enérgicamente la detención de cientos de manifestantes pacíficos”.

“Las autoridades tomaron acciones, en plena conformidad con nuestra legislación, contra aquellos que se involucraron en acciones provocativas en violación de la ley”, ha agregado.

El 12 de junio, Día de Rusia, en Moscú se celebró una manifestación contra la corrupción, organizada por la oposición, la cual reunió a unas 1800 personas, conforme a los datos proporcionados por el Ministerio del Interior de Rusia.

Hispan TV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here