Caracas, 13 de junio de 2017 (MPPRE).- “En Venezuela hemos tenido una escalada progresiva y sistemática de operaciones psicológicas. Las redes sociales y medios son las armas, los misiles”, así lo aseguró Olivia Suárez, coordinadora del Colectivo Psicólogos y Psicólogas por el Socialismo durante su intervención durante el acto de instalación del “1er. Foro Internacional sobre Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela”, realizado este lunes en la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).

Suárez compartió algunos datos curiosos sobre la influencia de las redes sociales, tales como que en Venezuela existen 14 millones de páginas de Facebook y alrededor de 12 millones de teléfonos inteligentes. “Es un bombardeo al psiquismo”, afirmó al referirse de los mensajes que circulan a través de estos medios.

“La guerra no convencional debería tener un ejército de psicólogos porque el territorio de ocupación es el psiquismo (…) Nuestra emocionalidad está caminando en un filo”, agregó.

La reconocida psicóloga agradeció a sus colegas de otros países por asistir al evento que considera “marca un antes y un después en la historia de la psicología”, ya que a su juicio la comunicación hegemónica del mundo muestra a un país en guerra y aún así, asistieron al foro.

En tal sentido, los invitó a trabajar intensamente durante tres días para conocer la realidad de Venezuela y teorizar sobre las operaciones psicológicas y la violencia en la Patria de Bolívar, con la finalidad de dar con herramientas que permitan rescatar a jóvenes que han sido capaces de quemar en vida a otros.

“No hay categoría diagnóstica, ni palabras que definan lo que les pasa a esos jóvenes (…) Creemos que es Socialismo o barbarie. Necesitamos la unidad, la lucha psicológica y psicopolítica, la batalla y la victoria”, aseveró la especialista.

La jornada continuará hasta el próximo 14 de abril con la participación de 11 psicólogos de países como Brasil, Francia, Guatemala, México, Argentina, entre otros. BS/ Fotos: Patricia Martínez

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.