Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela UNICEF insta a convocantes de protestas evitar exponer a niños a situaciones...

UNICEF insta a convocantes de protestas evitar exponer a niños a situaciones violentas

343
0

El Fondo las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), capítulo Venezuela, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la participación de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones violentas en la República Bolivariana de Venezuela y los graves riesgos potenciales a que se exponen.

En la declaración, fecha en Caracas, UNICEF instó a los dirigentes y convocantes de protestas a evitar exponer a los niños, niñas y adolescentes venezolanos a situaciones de violencia y promover entre la infancia los valores de tolerancia, resolución pacífica de conflictos y convivencia armónica.

Debe recordarse que el pasado 23 de mayo Venezuela denunció ante la oficina de UNICEF en Nueva York, y anteotras instancias internacionales, el uso sistemático de niños, niñas y adolescentes en protestas violentas organizadas por la oposición venezolana, en flagrante violación a la Convención sobre los Derechos del Niño, a la ley orgánica para la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a toda la normativa legal en Venezuela que da preminencia al interés superior de los niños.

UNICEF no es el único organismo que ha expresado esta preocupación. En la recién finalizada audiencia sobre la situación de la infancia en Venezuela, organizada dentro del 163avo Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su presidente, Francisco Eguiguren, hizo un llamado similar a los organizadores de protestas en Venezuela para que se abstengan de utilizar a niños, niñas y adolescentes y llamó a todas las partes al diálogo y la paz en nuestro país.

LEA AQUÍ COMUNICADO COMPLETO DE LA UNICEF DE FECHA 07 DE JULIO 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.