Inicio Mundo Rusia El ruso Aguéev detenido en Ucrania nada tiene que ver con las...

El ruso Aguéev detenido en Ucrania nada tiene que ver con las FFAA rusas

84
0
Compartir

ROSTOV DEL DON (Sputnik) — El reportaje de la televisión ucraniana sobre un supuesto “militar” ruso capturado en Donbás es una manipulación mediática ya que el individuo en cuestión nada tiene que ver con las Fuerzas Armadas rusas, declaró el servicio de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia.

“Tomamos nota de un reportaje de televisión ucraniana con la supuesta ‘confesión’ de Víctor Aguéev detenido en la región (ucraniana) de Lugansk”, dice el comunicado al señalar que el montaje “roto” de la entrevista donde aparecen solo las palabras y frases “que necesitaban los propagandistas ucranianos (…) no deja dudas de que el mismo reportaje fue confeccionado apresuradamente por los servicios secretos ucranianos especialmente para la visita de la representantes de la administración de EEUU a Ucrania”.

Se precisa que “en Novocherkask (Rusia) de que se trata en el vídeo no existe mando de la unidad militar 65246 ya que está ubicado en una ciudad absolutamente distinta”.

El Distrito Militar Sur ruso subrayó que “ningún representante del mando de esta unidad no se encontró con Aguéev allí ni pudo firmar un contrato con él”.

Se explica que el ruso detenido realizó el servicio militar obligatorio hace más de un año, se retiró a principios de 2016 y “desde entonces no tuvo nada que ver con el servicio militar”.

Anteriormente, en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) declararon que el 24 de junio un grupo ucraniano de reconocimiento y sabotaje abatió a dos milicianos y secuestró a otros cuatro en Donbás.

Varios medios de comunicación de Ucrania informaron que entre los secuestrados se encontraba el supuesto militar ruso, Víctor Aguéev, de 22 años.

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió esta información, diciendo que “Víctor Aguéev nunca fue militar profesional de las Fuerzas Armadas de Rusia”.

La entidad añadió que Aguéev hizo el servicio militar obligatorio y en mayo de 2016 pasó a situación de retiro.

Por su parte, el portavoz de la Milicia Popular de la RPL, Andréi Marochko, afirmó que Aguéev se había alistado voluntariamente a las filas de las milicias locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here