Inicio Asia Corea Democrática Norcorea acusa a Washington y Seúl de buscar ‘Holocausto nuclear’

Norcorea acusa a Washington y Seúl de buscar ‘Holocausto nuclear’

Pyongyang avisa de un ‘Holocausto nuclear’ tras las recientes maniobras conjuntas de Seúl y Washington, donde los aliados probaron el lanzamiento de misiles.

259
0
Compartir
El lanzacohetes estadounidense tipo M270 dispara un misil hacia el mar del Este durante unas maniobras conjuntas con Corea del Sur, 5 de julio de 2017

“Es una provocación militar abierta a Corea del Norte y un intolerable acto traicionero para hundir a la nación (norcoreana) en un Holocausto nuclear”, se lee en un informe publicado el miércoles por el rotativo oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun.

El reporte arremete contra la cooperación entre Corea del Sur y Estados Unidos y, particularmente, advierte a Seúl de las consecuencias de la “insensata” “colaboración con forasteros y la confrontación con los compatriotas”, pues sus colaboraciones terminarán en una “autodestrucción” para Seúl, alerta.

En este mismo sentido, avisa a Corea del Sur de un “final trágico” en caso de que siga participando en los ejercicios militares cerca de las fronteras que comparten las dos naciones en plena tensión, que ha aumentado en los últimos años por las pruebas nucleares y misilísticas de Pyongyang.

“Su temerario acto de perseguir la ambición de hacer daño a los compatriotas (yendo) de la mano de forasteros le llevará (a Corea del Sur) al mismo final trágico que sufrieron sus predecesores”, señala el reporte.

Seúl y Washington llevaron a cabo el 5 de julio una serie de maniobras en reacción a lo que presentan como la amenaza que supone Pyongyang, en particular por el lanzamiento, de hacía un día, por parte de Corea del Norte, de un misil balístico capaz de transportar una “carga nuclear grande y pesada”, hacia el mar de Japón (mar del Este).

En el marco de la creciente tensión entre las dos Coreas, Pyongyang advirtió el pasado jueves de que destruir el territorio surcoreano sería ‘pan comido’ para sus fuerzas militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here