Vídeo: Terroristas extranjeros de Daesh se rinden en masa en Mosul

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas iraquíes han arrestado a decenas de integrantes extranjeros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, en el norte de Irak.

En las imágenes de un vídeo difundido este miércoles por el Ministerio iraquí de Defensa se ve cómo los integrantes extranjeros del EIIL –algunos de ellos usan muletas para caminar– se rinden en masa en la Ciudad Vieja de Mosul.

La grabación muestra, asimismo, a un grupo de terroristas de Daesh, con el pecho al descubierto, sentados sobre escombros. En otra parte del vídeo –que se dice fue filmado el martes (11 de julio)– se ve cómo los extremistas se quitan las camisas antes de entregarse.

Las fuerzas iraquíes libraron la jornada de hoy duros combates con la agrupación extremista en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, justo dos días después de que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunciara la recuperación total de la urbe.

Pese a su liberación, todavía Mosul no es segura del todo, a lo que se une el hecho de que la urbe ha quedado muy dañada durante los aproximadamente nueve meses de combates para lograr su emancipación.

Por otro lado, este mismo miércoles, las fuerzas especiales de Irak han detenido a siete integrantes de Daesh después de rodearlos dentro de una casa en el distrito de Al-Shahwan, ubicado en la Ciudad Vieja, de acuerdo con una fuente militar, citada por la agencia local de noticias Iraqi News.

Las fuerzas iraquíes, ha añadido la fuente consultada, están despejando el área y evacuando a los civiles que no lograron salir de la zona. Durante sus operaciones, las tropas iraquíes recuperaron 12 cadáveres de civiles en las regiones situadas en el casco antiguo de Mosul, ha afirmado.

Tras una ofensiva a gran escala, las tropas iraquíes concluyeron el pasado fin de semana la operación de Mosul, capital de la provincia de Nínive y hasta finales del año pasado principal bastión de los terroristas en el país. En el operativo han sido eliminados, en total, unos 14.500 terroristas, conforme a fuentes oficiales.

El premier iraquí ha asegurado que las Fuerzas Armadas de su país no dejarán de luchar hasta recuperar la última pulgada del territorio que obra aun en manos de la sanguinaria banda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: