EIIL declara a Tal Afar un estado independiente de su ‘califato’

Publicado:

Noticias populares

El grupo terrorista EIIL ha anunciado que la ciudad iraquí de Tal Afar, sita al oeste de Mosul, es un estado independiente de su ‘califato’ proclamado.

Así lo informó el miércoles la agencia de noticias Al-Sumaria News citando una fuente local de la provincia de Nínive (noroeste de Irak), quien dijo que la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha anunciado la noticia a través de un comunicado, donde ha considerado castigos para los que violen esta orden.

“El liderazgo de EIIL en Tal Afar declaró en un breve comunicado que la ciudad se ha convertido en un estado independiente del ‘califato’ y amenazó con un castigo estricto a quien viole la orden”, dijo la fuente.

Hablando bajo condición de anonimato, también afirmó que Tal Afar está completamente controlado por los integrantes árabes y extranjeros de EIIL sin líderes locales “a raíz de las ejecuciones masivas que se llevaron a cabo durante las últimas semanas”.

El grupo terrorista, añade la fuente, consideró la ciudad como “independiente” con sus líderes, lo que marca un quiebre repentino que se produce un día después de que Daesh anunciara la muerte de su líder, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi.

Los medios locales informan de fuertes choques internos entre los terroristas en Tal Afar después de la confirmación de la muerte de Al-Bagdadi, en ausencia de una declaración oficial del grupo. Los choques habrían estallado entre los leales a Al-Bagdadi y quienes quieren designar a un sucesor.

Tal Afar ha estado bajo el yugo de Daesh desde 2014 y ha sido uno de los grandes bastiones de la banda en Irak. Las fuerzas populares han conseguido recuperar el control de las zonas que rodean la ciudad y la han aislado de las fronteras, así como de la ciudad de Mosul, ya liberada completamente de manos del EIIL.

La pérdida de Mosul, una vez la segunda ciudad más grande de Irak, supone el golpe más duro contra Daesh desde su auge en 2014.

Los extremistas de la banda se enfrentan a esta dura derrota cometiendo más actos de violencia y venganza: Este jueves la agencia mediática vinculada a este grupo, Amaq, ha difundido fotos de la ejecución de cuatro fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga) acusándolas de espiar. Además, ha anunciado que ayer también ejecutó a otros dos peshmergas en Tikrit (centro-norte de Irak).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: