Lavrov tacha de absurdas las declaraciones de que Rusia desea debilitar la UE

Publicado:

Noticias populares

BERLÍN (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, llamó “absurdas” las declaraciones sobre la intención de Rusia de debilitar a la Unión Europea (UE).

“En contra de todo sentido común, otra vez estamos obligados a escuchar que Rusia quiere debilitar a la UE, incluso quiere dividirla, puedo decir sin rodeos que estas declaraciones son absurdas”, dijo Lavrov al intervenir en la Fundación Körber en Berlín.

Destacó que Rusia quiere ver en la UE “un actor unido y fuerte que sea capaz de determinar independientemente sus prioridades de política exterior basándose en equilibrio de intereses de todos sus miembros”.

El canciller ruso acusó a los europeos de “consentir” a un “pequeño pero agresivo grupo de rusófobos” sacrificando los “beneficios evidentes de cooperación” y frenando bajo el lema de “solidaridad transatlántica” los procesos “mutuamente beneficiosos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.

Le puede interesar: