Comando Central de EEUU no ha recibido instrucciones sobre tregua en el sur de Siria

Publicado:

WASHINGTON (Sputnik) — El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU no ha sido instruido sobre ninguna acción vinculada con el cese del fuego en el sur de Siria, dijo a un medio local su comandante, general Joseph Votel.

Noticias populares

“Obviamente, le diría que estamos prestando una atención muy estrecha, pero no hay una participación inmediata para el Comando Central o para el Departamento de Defensa”, dijo Votel al periódico Tampa Bay Times, para añadir que “eso todavía se está definiendo”, pero “no nos han dicho que hagamos nada al respecto”.

El 7 de julio, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que expertos de su país, Estados Unidos y Jordania, redactaron un memorando para establecer una zona de distensión en el sudoeste de Siria, cuyo cumplimiento comenzó el 9 de julio.

A su vez, Rusia, Irán y Turquía firmaron un memorando estableciendo cuatro zonas seguras que entró en vigor en mayo.

Siria soporta una devastadora guerra que lleva ya más de seis años, en la que fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos rebeldes, incluyendo organizaciones terroristas como Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia) y de la que participan también potencias regionales e internacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: