Compartir

El 12 de julio tuvo lugar en la Cámara de Diputados del Parlamento italiano la conferencia ‘Donbás: una guerra en la conciencia de Europa’. Sputnik habló con uno de sus ponentes sobre la influencia de la crisis ucraniana en Italia y sus expectativas.

El miembro del partido italiano Alianza Nacional y de los consejos Regional y Comunal de Torino, Maurizio Marrone que participó en la conferencia, compartió con Sputnik su opinión sobre la crisis ucraniana y las discrepancias que existen actualmente entre Rusia y los países europeos respecto al tema.

“La conferencia es importante porque por primera vez el tema del conflicto en Donbás se ha debatido en el Parlamento italiano. Queríamos llamar la atención de los políticos italianos hacia un conflicto que a estas alturas todavía continúa. En esta guerra, que afecta de forma indirecta a los países de Europa, el tema está en las sanciones económicas”, asegura el político.

Marrone asegura que del conflicto en Donbás no se habla en los medios de comunicación porque eso no les interesa a los Estados miembro que están tomando parte en el conflicto.

“En la Unión Europea saben que no se han tomado las decisiones correctas en el conflicto y que sobre ella hay una gran carga de responsabilidad”, cree el político italiano, que añade que por esta razón se intenta censurar que la guerra existe y que ni siquiera se respetan los alto el fuego.

“Yo mismo he estado tres veces en Donetsk y en Lugansk y he visto con mis propios ojos cómo la artillería de Kiev bombardeaba edificios donde vivía gente inocente”, asegura Marrone.

El Gobierno italiano sabe que las sanciones antirrusas han causado incontables daños a las exportaciones, dice Marrone, que apunta que “a Italia se le obliga a enviar a su ejército a Letonia como parte de misiones de la OTAN” y de que “Roma no tiene el valor de dejar de contribuir con su dinero a la Alianza”.

Marrone espera que tarde o temprano Italia reconsidere seguir formando parte de la OTAN y que se acerque a Rusia, de forma que ambos países “vuelvan a ser socios económicos y militares, además de aliados geopolíticos en la lucha contra el terrorismo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here