Alemania lanza una advertencia a Rusia sobre Crimea

Publicado:

Noticias populares

Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania advirtió a Moscú sobre las consecuencias del suministro de turbinas de la alemana Siemens a Crimea.

El envío de turbinas a Crimea por parte de la empresa Siemens puede perjudicar las relaciones entre Moscú y Berlín, comunicó un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, en declaraciones al periódico Bild am Sonntag.

“El Gobierno federal vuelve a recordar a las autoridades rusas las garantías —de no suministrar las turbinas a Crimea—, y señala que una violación flagrante de las sanciones [antirrusas] puede complicar las relaciones entre Alemania y Rusia”, apuntó el funcionario.

El gigante alemán anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos para el suministro de equipos a las centrales eléctricas rusas, debido al presunto “traslado ilegal” a Crimea de cuatro turbinas Siemens enviadas en 2016 para un proyecto del sur de Rusia.

El pasado 10 de julio, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro de sus turbinas acabaron en Crimea y si su entrega constituyó una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuesto a la península rusa por la Unión Europea.

No se lo pierda: Rusia pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a restricciones

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: