Compartir

Según declaró a Sputnik una fuente militar siria, las fuerzas gubernamentales lograron eliminar a “un gran número de miembros del grupo terrorista Daesh”. Este avance permite a las fuerzas de Bashar Asad seguir la ofensiva en dirección a Al Raqa.

En total, el Ejército sirio ya ha retomado el control sobre más de 20 pozos de crudo, así como numerosas instalaciones petroleras y de gas situadas en la provincia de Al Raqa y en el oeste de la provincia de Deir Ezzor.

El 20 de julio, el enviado presidencial de EEUU para la coalición antiterrorista, Brett McGurk, declaró que “los yihadistas de Daesh están cercados” y que “la ciudad [de Al Raqa] ha sido liberada en un 30%”. Anteriormente, el jefe del Mando Central, el general Joseph Votel, subrayó que la operación para liberar Al Raqa podría durar varios meses, ya que los terroristas están preparados para librar una batalla feroz.

“Creo que será una batalla difícil”, manifestó.

Por su parte, el 4 de julio, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición antiterrorista liderada por EEUU, superaron la defensa de los yihadistas y rompieron el muro de la Ciudad Vieja de Al Raqa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here