Rusia rechaza alegatos de CNN sobre provisión de armas a Talibán

Publicado:

Noticias populares

Rusia rechaza las acusaciones formuladas por la cadena estadounidense CNN sobre el supuesto suministro de armas por parte de Moscú al grupo terrorista Talibán.

El Gobierno ruso ha advertido en reiteradas ocasiones sobre «una campaña de desinformación» en los medios de Estados Unidos para hacer creer al mundo que Moscú «está suministrando armas a Talibán en Afganistán», ha dicho este martes la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

En una entrevista con la emisora de radio local Govorit Moskva, la diplomática rusa ha subrayado que «CNN es un instrumento de propaganda fiable utilizado por estructuras relevantes estadounidenses”.

Con estas declaraciones, Zajárova hace alusión a un vídeo publicado el martes en la cadena norteamericana en el que muestra a unos integrantes del grupo Talibán portando armas de fabricación rusa. Además se observan fusiles de francotirador, variantes de Kalashnikov y ametralladoras pesadas, aunque, es muy complicado confirmar su procedencia rusa, según afirmaron varios expertos al medio.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:27:27

Acuerdo de Dayton: el frágil equilibrio de la paz

Hace 30 años el Acuerdo de Dayton puso fin a la guerra de Bosnia. Hoy se cuestiona la legitimidad de los representantes internacionales encargados de supervisar su implementación. Políticos, excombatientes y ciudadanos de Bosnia y Herzegovina comparten su perspectiva sobre temas cruciales como la soberanía, la injerencia externa y los desafíos de la convivencia, destacando el valor del trabajo y el respeto al reconstruir sus vidas en un país marcado por los conflictos y una paz frágil.

Le puede interesar: