Ministro de Defensa felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento cívico y responsable este 30J

Publicado:

Noticias populares

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, felicitó este domingo al pueblo venezolano por haber tenido un comportamiento cívico y responsable durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este 30 de julio.

“Lo primero que queremos señalar es felicitar al pueblo de Venezuela, felicitarlo por su comportamiento responsable cívico, un comportamiento inobjetable, más bien un comportamiento entusiasta, alegre, pudimos ver en los ojos y en el brillo de sus ojos, y de su sonrisa a un pueblo con mucha esperanza, pudimos darle esa lectura”, dijo el titular para Defensa.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Padrino López recalcó que el pueblo acudió al evento electoral con mucha esperanza y fe pero con mucha determinación de lo que quiere para su Patria.

Recordó que la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está fundamentada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Nacional. “Eso es lo que ha ocurrido en el día de hoy, un pueblo que se fue a las calles con civismo, con alegría, con optimismo, con fe, con esperanza a reclamar paz”, agregó.

Destacó que la bandera que ha levantado el Jefe de Estado venezolano, en el contexto de la convocatoria, es alcanzar la paz en la República Bolivariana de Venezuela. “Los venezolanos, las venezolanas nos merecemos vivir en paz y esta es la forma como se dirimen las diferencias en democracia”, aseveró.

No es llamando al imperialismo, prosiguió Padrino, a poner las garras en la Patria ni exhortando a una guerra civil como se discuten las cosas en una sociedad como la venezolana en pleno siglo XXI.

También felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por haber garantizado a través de la Operación República el derecho al sufragio de las venezolanas y de los venezolanos en estos comicios.

LLAMADO A LA DIRIGENCIA POLÍTICA A ENTENDERSE

Por otra parte, el titular para la Defensa, llamó a la dirigencia política a entenderse en función de los intereses de la Patria. “Ese pueblo ha salido a votar contra el boicot, el acaparamiento, la guerra económica, la violencia política, el imperialismo”, enfatizó.

Recalcó que esta convocatoria, a la que el pueblo respondió de manera masiva, también tiene como objetivo central reafirmar la independencia de Venezuela. “Hemos visto como groseramente en los últimos meses, en las últimas semanas se ha arremetido de manera grotesca sin precedentes desde el exterior los señores imperialistas contra la soberanía de Venezuela, es una cosa inaudita”, señaló.

DENUNCIÓ ASEDIO A 200 CENTROS DE VOTACIÓN

Padrino López denunció que los asedios perpetrados contra los centros de votación fueron alentados por  factores de oposición que aun este domingo, cuando la población salió a votar, mantienen sus llamados a la violencia.

“200 centros de votación asediados y no tenemos hasta ahora un muerto, un fallecido atribuible a las FANB y eso da una señal de su comportamiento profesional, de su conciencia, del momento histórico que vive, de la fuerza armada que refundó el comandante Hugo Chávez, un a fuerza armada humanista, constitucional que lo que ha hecho es atender sus tareas de carácter constitucional”, resaltó.

“Cuando la Patria está en riesgo consiguen a una fuerza armada de pie, firme, consecuente con sus principios, con sus valores, consecuente con lo que nos enseñaron en nuestras academias militares, consecuente con el pueblo, consecuente con nuestra constitución, consecuente con nuestros deberes cívico y militares”, subrayó.

Invitó a la dirigencia de la oposición a dejar de hacer llamados a la FANB pues esta institución militar tiene “suficiente conciencia” de su papel en la República.

TÁCHIRA: UN GUARDIA NACIONAL ASESINADO

Informó, por otro lado, que un guardia nacional fue asesinado con un arma de fuego este domingo en un liceo militar en La Grita, estado Táchira. “Han habido otros hechos de violencia que se están investigando las circunstancia en que se dieron, los cuerpos de seguridad del Estado están en plena investigación de todos estos hechos que se han dado hoy y todos estos días”, aclaró.

Indicó que tanto la Fiscalía Militar como el Ministerio Público participaron este domingo en la atención a los delitos cometidos durante la jornada. “Un total de 49 actuaciones tanto del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar claramente establecidos en nuestros códigos orgánicos de justicia militar como del código penal”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@prensaFANB

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: