Exigen a Casa Blanca pruebas de injerencia rusa en presidenciales

Publicado:

Noticias populares

El equipo que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. pide por primera vez documentos a la Casa Blanca.

El diario estadounidense The New York Times (NYT), además de revelar este nuevo avance, informó el viernes también de que la petición no se trata de una citación formal.

Según el rotativo, que alude a fuentes familiarizadas con el caso, esto es un paso más en la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de noviembre de 2016 que ganó Donald Trump.

De acuerdo con las fuentes consultadas por NYT, los investigadores estadounidenses solicitan, sobre todo, documentos sobre el exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien renunció a su cargo debido a sus presuntos vínculos con Moscú.

Esta información sale a la luz el mismo día en el que la prensa estadounidense anunció que el fiscal especial ha constituido un gran jurado que podría conducir a diligencias penales.

Un gran jurado es un mecanismo de instrucción compuesto por ciudadanos que deliberan a puerta cerrada para determinar si los elementos presentados por el fiscal pueden terminar en una acusación.

El periódico anunció, asimismo, que los investigadores ya han interrogado a varios testigos para determinar si Flynn recibió pagos secretos por parte del Gobierno turco al final de la campaña electoral, al añadir que Mueller ha comenzado, igualmente, a examinar temas financieros de Trump no relacionados ni con Rusia ni con los comicios.

El NYT contactó con Ty Cobb, uno de los abogados de Trump, para abordar este asunto, y este dejó en claro que la Casa Blanca no hablará públicamente sobre “comunicaciones específicas” con Mueller, aunque al mismo tiempo aseguró que “seguirá cooperando totalmente con el fiscal general”.

El jefe norteamericano de Estado ha rechazado siempre las acusaciones de colusión con el Kremlin para ganar los comicios presidenciales y en cuanto a las pesquisas sobre sus asuntos financieros, las consideró como traspasar una línea roja.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: