Inicio Oriente medio Arabia saudita EEUU pretende ganar la guerra perdida en Yemen a través del cólera

EEUU pretende ganar la guerra perdida en Yemen a través del cólera

388
0
Compartir
Yemeníes víctimas del cólera esperan recibir atención médica en el hospital de Saná.

La guerra biológica es la nueva opción de EE.UU. para sustituir su fallida opción bélica y así hacer caer al pueblo yemení a través del cólera y la meningitis.

Según comunican expertos yemeníes en asuntos de índole política, dadas sus pérdidas en la guerra lanzada contra Yemen y su llegada a un callejón sin salida, Estados Unidos y sus aliados en la región han optado por la guerra biológica como la siguiente alternativa.

Y para materializar ese plan, añaden, ambas partes han aprovechado de la catastrófica situación sanitaria e higiénica en el país más pobre del mundo árabe y promovido enfermedades como el cólera y la meningitis.

De acuerdo con estos expertos, las fuerzas agresoras han hecho uso del único resultado de sus ataques contra Yemen, es decir la destrucción de las infraestructuras y la escasez de medicamentos y servicios sanitarios.

El factor complementario, prosiguen, consiste en el bloqueo impuesto contra el país y la obstaculización del suministro de ayudas humanitarias, agua, alimentos y medicamentos a los yemeníes.

“EE.UU. es el autor intelectual de la guerra en Yemen y a través de sus contratos de venta de armas a los países árabes ribereños del Golfo Pérsico y el saqueo del petróleo de Yemen busca reavivar su economía muerta y al mismo tiempo dominar el estrecho de Bab el-Mandeb”, resaltan los expertos.

En una entrevista concedida el sábado a la agencia de noticias rusa Sputnik, el exjefe de la rama política del Hizb Al-Haq (Partido de la Verdad), Ahmed Ali al-Bahri, explica que desde el estallido de la guerra en Yemen, EE.UU. no ha cesado de apoyar a Arabia Saudí en el suministro de ayuda militar y de inteligencia.

A juicio de Al-Bahri, Arabia Saudí comenzó la guerra en Yemen por órdenes de EE.UU. porque el reino saudí no toma ninguna acción sin un acuerdo preliminar con el Gobierno estadounidense”.

“Si Washington quisiera poner fin a esta crisis, ejercería la presión necesaria sobre todas las partes del conflicto”, enfatizó para luego pedir a Arabia Saudí “entender que no es rentable para todos continuar la guerra. Riad debería buscar formas de reconciliación, de lo contrario la guerra yemení causará una verdadera crisis en la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here