ALBA califica de “inaceptables” las declaraciones de Trump sobre intervención militar a Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, calificó el domingo de “inaceptables” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó una posible intervención militar a Venezuela.

“Es inaceptable esta declaración del presidente de Estados Unidos, ya algunas autoridades han salido al frente y han calificado de una actitud de locura, esas declaraciones, los propios miembros del senado de Estados Unidos, condenan estas declaraciones “, sentenció.

El presidente de Estados Unidos aseguró el viernes que no se descarta una opción militar en Venezuela si la considera necesaria.

Choquehuanca dijo que los cancilleres que se reunieron en Lima, Perú, anunciaron la expulsión de embajadores de Venezuela de sus países, al final no lo hicieron porque la propia oposición venezolana optó por el camino del diálogo.

“Estos mismos países, México por ejemplo se ha pronunciado rechazando las declaraciones del presidente de Estados Unidos, lo propio Chile y otras autoridades, nadie está de acuerdo, no puede ser que nosotros aceptemos no solo los presidentes sino los organismos internacionales”, reflexionó.

A su juicio, tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ya deberían convocar a una reunión de emergencia y no esperar que se presente la fecha de reunión ordinaria porque las amenazas de Trump son “graves” y atentan a la paz no sólo en Venezuela sino en la región.

“No queremos guerra nosotros, quienes sufren las consecuencias de los enfrentamientos, de la guerra, son nuestros pueblos, son los que salen desfavorecidos siempre”, dijo.

Recordó que Estados Unidos, desde que asumió la presidencia de Venezuela el desaparecido Hugo Chávez, intentó poner en marcha sucesivos golpes de Estado contra la República Bolivariana porque no está de acuerdo con la revolución que surgió en ese país y repercutió en otros, como Bolivia.

“Ellos (EEUU) no están de acuerdo con ningún tipo de revolución que busca justicia social, que busca igualdad, que busca hermandad”, concluyó.

ABI

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.

Le puede interesar: