Las autoridades de Ucrania no lograron crear dificultades para los viajeros ucranianos que optaron por pasar sus vacaciones en Crimea, señaló el jefe del Comité Estatal de Relaciones Internacionales del Gobierno de Crimea, Zaúr Smirnov.

“El intento de organizar un bloqueo turístico a Crimea se ahogó en el flujo de miles de ciudadanos ucranianos que, pese a todo tipo de propaganda y largas colas, no renunciaron a su deseo de visitar la península”, declaró el político a Sputnik.

Según Smirnov, las autoridades de Kiev ordenaron a los guardias de fronteras crear obstáculos artificiales en los puntos fronterizos, por lo que los turistas ucranianos que querían viajar a Crimea se vieron obligados a hacer colas kilométricas.

En estos momentos la situación en la frontera con Ucrania se ha normalizado.

El político añadió que las autoridades de la península destacan un creciente interés de los turistas en Crimea.

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción, si bien Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.