Durante los últimos días, se han incrementado los enfrentamientos sangrientos entre los grupos armados en Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco.

Tras el asesinato de Riza al-Hariri, uno de los mayores cabecillas de Yeish al-Islam, se ha reanudado el conflicto entre los grupos armados en Guta Oriental.

Yeish al-Islam, en un comunicado, acusó a Failaq al-Rahman y al Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) de matar a Al-Hariri, y amenazó con ofrecer una respuesta contundente. Mientras tanto, Failaq al-Rahman afirmó que Yeish al-Islam tiene intenciones expansionistas en Guta.

Los expertos prevén que el expediente de la presencia del Frente Al-Nusra se cerrará pronto, debido al rechazo popular.

Actualmente, los enfrentamientos entre Yeish al-Islam, por una parte, y Failaq al-Rahman y el Frente Al-Nusra, por otra, se centran en el sector central de Guta Oriental. Fuentes locales informaron que Yeish al-Islam intentó convencer a Failaq al-Rahman de romper sus vínculos con Frente Al-Nusra y expulsar a esta agrupación de sus zonas.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.