TOKIO (Sputnik) — EEUU desplegó en Corea del Sur avanzados sistemas antimisiles Patriot para contrarrestar la amenaza norcoreana, comunicó la televisión KBS.

El medio precisa que la 35ª brigada de defensa aérea del Ejército estadounidense en Corea del Sur recibió una nueva lanzadora Patriot para instruir a militares en su uso.

Por el momento la brigada cuenta con 12 sistemas de misiles antiaéreos PAC-2 y PAC-3 en las ciudades de Osan, Suwon, Kunsan y Gwangju, sin embargo se desconoce qué modificaciones fueron suministradas en esta ocasión.

KBS señala que un PAC-2 está provisto de cuatro misiles mientras un PAC-3 tiene 16 misiles.

El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak-gyom, desveló anteriormente el plan de un ataque preventivo contra EEUU que podría presentar en agosto al dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

El plan prevé disparar cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 ó 40 kilómetros de la costa de Guam, la isla estadounidense con 163.000 habitantes y varias bases militares.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.