Inicio Mundo Estados Unidos Rusia: EEUU está a punto de tener una convulsión nerviosa

Rusia: EEUU está a punto de tener una convulsión nerviosa

301
0
Compartir
El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal (Senado) de Rusia, Alexei Pushkov.

El senador ruso Alexei Pushkov afirma que EE.UU., tras sus recientes derrotas políticas en el mundo, está a punto de sufrir una ‘convulsión nerviosa’.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal (Senado) de Rusia, Alexei Pushkov, mediante publicaciones el martes en su cuenta de Twitter, señaló que las autoridades estadounidenses deben de estar en pésimas condiciones nerviosas debido a sus múltiples fallos y derrotas a nivel internacional y la ineficacia de sus políticas.

De forma más específica, se refirió a las más recientes medidas de Estados Unidos como la imposición de sanciones contra Irán, Rusia, Corea del Norte y Venezuela y recordó que dichas medidas estadounidenses no han dado los resultados que esperaba Washington y hasta han empeorado la situación en algunos casos.

“Las medidas coercitivas de Estados Unidos han provocado el aumento de las actividades misilísticas de Irán, incrementando las tensiones en Corea del Norte y han causado el fuerte deterioro de las relaciones Washington-Moscú”, escribió.

Además hizo referencia a los obstáculos que Washington trató de imponer sobre el proceso del gasoducto Nord Stream 2 —cuyo trazado es transportar gas ruso a Alemania a través del mar Báltico— y recordó que en este caso también las presiones de EE.UU. han tenido resultados negativos ya que han empeorado los nexos de Estados Unidos con países europeos como Alemania.

Del mismo modo acusó a Washington de haber provocado la reciente escalada de tensiones en la península coreana mediante sus sanciones y retoricas bélicas en contra de Corea del Norte mientras que advirtió sobre las consecuencias de presionar aún más a Pyongyang.

La Casa Blanca y sus aliados denuncian los ensayos misilísticos y nucleares de Pyongyang, mientras que el Gobierno norcoreano asegura que tiene derecho a seguir adelante con estas pruebas ante las “provocativas” maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl. 

La insistencia de las dos partes en seguir con sus medidas provocativas ha escalado de manera significativa las tensiones y ha elevado la posibilidad de que se produzca un choque militar en la península coreana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here