Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio bombardea a terroristas en venganza por la muerte de civiles

Ejército sirio bombardea a terroristas en venganza por la muerte de civiles

249
0
Compartir
Un tanque T-72 del Ejército de Siria, 16 de agosto de 2017.

El Ejército de Siria ha lanzado ataques de represalia contra los terroristas posicionados cerca de la ciudad de Alepo, al noroeste del país árabe.

Según ha informado este jueves la página web Al-Masdar News, citando a fuentes gubernamentales, el Ejército sirio ha lanzado una “lluvia” de cohetes sobre las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculada a Al-Qaeda en Siria.

En los combates, las fuerzas gubernamentales han matado a al menos diez terroristas y dejado heridos a decenas de los miembros de HTS, además, ha destruido parcial o totalmente varios de sus vehículos militares y cañones antiaéreos.

Los bombardeos de las fuerzas sirias tienen lugar en respuesta a los ataques con cohete que realizaron los terroristas durante los últimos dos días sobre la ciudad de Alepo que se saldaron con al menos cinco civiles muertos y varios heridos.

En otro frente, las fuerzas sirias atacaron el miércoles a integrantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) en los suburbios del este de Damasco, la capital, donde hombres armados habían lanzado durante los últimos días cohetes que provocaron daños materiales a los civiles.

Durante las operaciones, las tropas del Ejército sirio mataron a decenas de los integrantes del ELS y dejaron a muchos otros heridos mientras que consiguieron tomar el control de varios edificios en la zona de Ayn Tarma.

En las últimas semanas, el Ejército ha intensificado de manera significativa sus ofensivas contra las fuerzas extremistas y terroristas, y cada vez recupera el control de más zonas, lo que está afectando a la postura de algunas naciones occidentales que anteriormente se oponían a la permanencia en el poder del presidente sirio, Bashar al-Asad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here