Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio lanza ofensiva imparable anti-Daesh en Deir al-Zur

Ejército sirio lanza ofensiva imparable anti-Daesh en Deir al-Zur

217
0
Compartir
Un soldado sirio celebra el avance antiterrorista de las fuerzas del Ejército.

El Ejército sirio, en su avance en la provincia oriental de Deir al-Zur, asesta otro golpe a los terroristas del EIIL y abate a varios de sus miembros.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA, la Fuerza Aérea siria ha bombardeado las posiciones de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los distritos de Al-Rashidiya, Al-Panorma y Al-Mawared, en Deir al-Zur; además de destruir sus sedes y dar muerte a varios elementos suyos que se encontraban en la zona.

Una fuente castrense siria, bajo condición de anonimato, ha indicado también que entre los terroristas abatidos se encuentran varios elementos originarios de Kuwait, Arabia Saudí y Malasia.

Igualmente, la misma jornada, unidades progubernamentales sirias, en coordinación con las fuerzas aliadas, se hicieron con el control de varias zonas y colinas estratégicas en el este de la ciudad de Salamiya, sita en la provincia noroccidental de Hama, y, durante el operativo, acabaron con varios extremistas de Daesh.

Además, en una operación antiterrorista en la provincia de Al-Raqa, las tropas sirias han logrado liberar aproximadamente 25 kilómetros cuadrados del territorio después de feroces combates con elementos de Daesh en el norte de las montañas de Al-Shaer, conforme a fuentes locales.

Las fuerzas del Gobierno sirio entraron el pasado 6 de junio en la provincia homónima de Al-Raqa desde la vecina Alepo, en el norte del país. Desde entonces, los soldados sirios han logrado expulsar a Daesh de varias aldeas en su avance hacia la ciudad de Al-Raqa, principal feudo de Daesh en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here