El canciller iraní advirtió que EE.UU. aislará a sí mismo si viola el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1.

Nominado para permanecer en el cargo del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, formuló un discurso ante el Parlamento iraní, donde se celebró el segundo día de los debates sobre el voto de confianza para el nuevo Gabinete del presidente Hasan Rohani.

Zarif defendió su desempeño durante los primeros cuatro años del mandato de Rohani, especialmente sus esfuerzos para el logro del acuerdo nuclear.

No obstante, volvió a arremeter contra Estados Unidos debido a crecientes críticas del presidente Donald Trump contra el acuerdo nuclear. Zarif le recordó a la Casa Blanca que el acuerdo nuclear es un pacto apoyado por la comunidad internacional y que Washington no puede retirar del mismo unilateralmente.

Rusia, uno de los miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), también alzó la voz contra Washington. El canciller Serguei Lavrov tachó de irresponsables las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

Lavrov denunció que nuevas sanciones contra Irán se producen a pesar de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha ratificado en varias ocasiones el cumplimiento del acuerdo nuclear por parte de Teherán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.