Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela ANC aprobará la Ley Constitucional contra el Odio y la Violencia Política...

ANC aprobará la Ley Constitucional contra el Odio y la Violencia Política este viernes

115
0
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este jueves durante una sesión ordinaria que el viernes 18 de agosto, se aprobaría la Ley Constitucional contra el Odio y la Violencia, presentada el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El día de mañana, la ley constitucional contra la intolerancia y el odio será aprobada”, anunció la Presidenta de la ANC.

Explicó que la ley responde a instancias internacionales, “y responde a la dura realidad que hemos vivido”.

Por otra parte, sobre el Ministerio Público dijo, que ese ente del Estado fue “secuestrado por la supremacía blanca (…) lo que ocurrió en el Ministerio Público es mucho más grave que la presunción que tenemos basados en indicios”, el tema es que se atentó contra el orden constitucional, aseguró.

Rodríguez aprovechó para retomar las palabras del Fiscal Tarek William Saab, para dejar en claro que la justicia será para todos, por igual.

“Ud. (Fiscal) dijo que la justicia debe ser sin distinción. Si hay agentes del Estado comprometidos en violación de los derechos humanos, no porque responda a una política sistemática del Estado venezolano, sino por una actuación particular e individual, ese agente del Estado, con uniforme, y que desvió su actuación, debe pagar frente a la justicia”, detalló.

Pero agregó, que también, “deben pagar los victimarios que operaban a sus anchas, promoviendo la violencia con fines políticos y se sintieron a sus anchas porque desde el Ministerio Público les daba luz verde para cometer atrocidades contra los venezolanos y venezolanas”.

Para finalizar, señaló estar de acuerdo con la propuesta del Fiscal Tarek William Saab, en que la ANC se debe convertir “en un espacio para el diálogo nacional. Esta es una asamblea para el servicio de todo el pueblo venezolano, por eso nuestras primeras decisiones no han sido para una parcialidad, sino para todos los venezolanos y venezolanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here