Barullo policial

Publicado:

Noticias populares

En los ataques contra Barcelona y Cambrils hay determinados puntos que llaman nuestra atención.

El autor del atentado (otros hablan de dos autores y hasta un tercero que salió por la puerta de atrás de la furgoneta) sigue huido.”Chapó” para la policía.

Se encontró la documentación de un hombre del que rápidamente se difundió su imagen e identidad, señalándole como el conductor del vehículo. Por cierto: eso de encontrar carnés, pasaportes, etc. en el interior de la herramienta utilizada en estos ataques, se ha convertido en un clásico.

Esa persona al verse retratada en los medios, se presenta voluntariamente en dependencias policiales para indicar que esa documentación (utilizada para alquilar dos furgonetas) le había sido sustraída. La policía ya ha descartado su participación y dirige su mirada hacia el hermano del denunciante. Desde luego si se la robó su hermano, éste no le quería bien.

Había otra furgoneta que fue localizada en Vic con la que, según nos contaron, los terroristas pensaban huir tras realizar el atentado, pero Vic está a varios kilómetros del lugar del crimen ¿Cómo iban a desplazarse hasta allá?¿volando? Ahora dicen que no, que era para cometer otro atentado.

Si hubiera ocurrido poco tiempo después, o en cuestión de muy pocas horas de diferencia, sería normal; sin embargo es sorprendente que con todas las alarmas activadas, otro supuesto grupo salafista; por tanto fiel al Reino Feudal de Arabia Saudita (nuestros amigos ¿recuerdan?) intentara realizar un atentado similar en la localidad de Cambrils, casi 12 horas después del de Barcelona.

En este caso todo es confuso. Un coche es detenido en un control, cuatro de sus ocupantes acribillados a balazos, un quinto hombre logra escapar y después es abatido en el paseo marítimo de esa ciudad donde queda herido crítico y muere. Versiones hablan de que se bajaron del coche y se pusieron a acuchillar a la gente. ¿Bajarse a pelo ante una formación policial armada hasta los dientes? En fin. Cero testimonios, máxima efectividad policial… con el gatillo apretado contra no sabemos quiénes. Bueno, contra quienes ellos quieran decirnos.

Y lo más surrealista. En Barcelona, poco después del ataque a Las Ramblas, un coche se salta un control dándose a la fuga. Posteriormente es localizado en un barrio de la ciudad y rodeado por la policía que le pide al ocupante- el cual no se mueve-, que levante las manos. Ante la pasividad de aquel le disparan con todo, pero no muere. No muere porque ya estaba muerto de una puñalada.

Para finalizar, el Estado Islámico ha reconocido que no ordenó realizar ningún ataque contra nadie, que todo ha sido por “inspiración”. Seguramente es así. Y eso da que pensar.

Y ahora vendrán detenciones y más detenciones de musulmanes (más de 700 el año pasado) de manera totalmente arbitraria por parte de una policía que, formada fundamentalmente para reprimir al pueblo, cuando tiene que actuar como tal, lo hace muy mal por falta de preparación.

Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: