Rusia pide investigación inmediata sobre suministros de agentes químicos a terroristas sirios por EEUU y el Reino Unido

Publicado:

Noticias populares

Rusia exige llevar a cabo una investigación inmediata de la información sobre los suministros de las agentes químicos a los grupos armados opositores sirios por empresas de EEUU y el Reino Unido, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Este 17 de agosto, el viceministro de Exteriores de Siria Faisal Mekdad comunicó que el origen de las sustancias tóxicas halladas en los arsenales de los terroristas en Alepo y suburbios orientales de Damasco apunta a que fueron suministradas por EEUU y el Reino Unido.

Precisó que las municiones estarían producidas por la compañía Federal Laboratories en EEUU mientras los agentes tóxicos fueron fabricados por las empresas Cherming Defence UK (Reino Unido) y NonLethal Technologies (EEUU), la información desmentida por las empresas.

“Esta información requiere la atención más seria y una investigación inmediata”, dijo Zajárova al precisar que puede basarse en las acciones reales.

Agregó que hay institutos internacionales especiales que deben iniciar una investigación correspondiente.
“No es la primera sospecha de que los países occidentales, en particular, los representantes y los Estados miembros de la coalición encabezada por EEUU, realizan suministros y apoyan a grupos extremistas, terroristas y combatientes”, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa.

Previamente el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, destacó también la necesidad de que la ONU compruebe los informes sobre posibles suministros de sustancias tóxicas del Reino Unido y EEUU a los terroristas en Siria.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, que culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El Gobierno sirio aseguró que nunca ha empleado sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas irrefutables.
En entrevista con Sputnik, el presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a la base aérea, crucial en la lucha contra el terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Debaten en Cuba sobre redes sociales e inteligencia artificial en Informática 2024

La XIX Convención y Feria Internacional Informática2024 quedó inaugurada en la tarde de este lunes en el Palacio de...

Le puede interesar: