Inicio Destacado Siria pide ‘disolución’ de coalición anti-EIIL, liderada por EEUU

Siria pide ‘disolución’ de coalición anti-EIIL, liderada por EEUU

234
0
Compartir
El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, habla durante una sesión del CSNU, Nueva York, EE.UU., 12 de abril de 2017.

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, pide la disolución de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, en Siria.

En una carta enviada el jueves al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Al-Jafari afirmó que la coalición internacional en Siria debe ser disuelta debido a que las fuerzas apoyadas por EE.UU. han masacrado a los civiles y han destruido las infraestructuras de este país árabe, según la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe.

En este mismo contexto, acusó a la coalición anti-EIIL de crear obstáculos en el desarrollo de las operaciones contra los grupos terroristas en Siria.

“La República Árabe Siria pide otra vez a los países miembros (de la coalición anti-EIIL) distanciarse de crímenes que comete esta coalición a su nombre”, reza la nota.

Como uno de los crímenes más recientes de la coalición recordó el ataque aéreo llevado a cabo el pasado 1 de agosto en la provincia siria de Deir al-Zur (este) que acabó con la vida de al menos 60 civiles, la mayoría mujeres y niños.

La misiva además, precisa que los ataques de la coalición internacional en Siria se efectúan sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y el Gobierno de Damasco.

Pese a que el legítimo Gobierno sirio ha condenado una y otra vez la presencia militar norteamericana en su suelo y pedido el cese “inmediato” de las incursiones aéreas de la referida coalición, Washington quiere mantener sus tropas en el país árabe aun tras la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Esto es mientras el propio EE.UU. ha reconocido que sus campañas aéreas contra los terroristas del EIIL en Irak y Siria desde 2014 han dejado unas 600 víctimas civiles, mientras que la organización de periodistas independientes Airwars dice que el balance real se acerca a ocho veces más, con al menos 4700 civiles muertos desde ese mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here