Corea del Norte pide a Latinoamérica no cortar lazos con Pyongyang

Publicado:

Noticias populares

Corea del Norte ha condenado este sábado, en duros términos, la petición de EE.UU. a América Latina de cortar sus lazos diplomáticos y comerciales con Pyongyang.

Un portavoz de la Cancillería norcoreana ha dicho a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) que tal solicitud constituye una injerencia en los asuntos internos de otros países, así como una violación del derecho internacional.

Durante su gira por América Latina, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, exhortó, el pasado miércoles, a los países de dicha región a que cesen sus vínculos con el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, debido a su programa nuclear y de misiles.

“Tal comportamiento coercitivo supone una muestra de extremo egoísmo y arrogancia por parte de Estados Unidos, que busca beneficiarse sacrificando a otras partes del mundo”, ha aseverado el portavoz norcoreano.

A continuación, el funcionario de Exteriores ha exigido a los países latinoamericanos que rechacen la demanda de la Casa Blanca, al advertir que, de lo contrario, todas las naciones se convertirán en víctimas de las injerencias de Washington.

Además, los ha alertado de cumplir —o incluso aprobar tácitamente— las sanciones antinorcoreanas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), impulsadas por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Finalmente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha prometido que el Gobierno de su país seguirá avanzando en sus vínculos amistosos con muchos países del mundo en función de la ideología de autosuficiencia, paz y amistad.

La península de Corea vive momentos de alta tensión entre Washington y Pyongyang por el aumento de la presencia militar estadounidense en la zona, las maniobras militares conjuntas estadounidense-surcoreanas, y las pruebas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel pierde el trono regional a manos de Irán. Noticias Multipolares Abril 2024 (IV)

Noticias de la semana: - «Israel» pierde el trono regional a manos de Irán - EEUU veta la entrada de Palestina en la ONU - UE sanciona a colonos violentos, EEUU a batallón IDF - Aprobada ayuda millonaria de EEUU a Ucrania e Israel - El fascismo institucional crece en Europa - OTAN a punto de enviar tropas a Ucrania - ¿Rusia se queda sin tanques para Ucrania?

Le puede interesar: