Inicio Destacado Miles de combatientes del EI atrapados en una bolsa en el Este...

Miles de combatientes del EI atrapados en una bolsa en el Este de Hama y Homs

364
0
Compartir

Era sólo cuestión de tiempo antes de que el EI se hallara rodeado en la provincia de Hama, pero pocos habían predicho el completo colapso del grupo terrorista en todo el desierto sirio. El viernes, la pesadilla del EI se convirtió en una realidad en un momento en el que el Ejército sirio y sus aliados alcanzaron las Montañas de Al Shair desde sus posiciones en el campo de Izriya.

El Ejército controla ahora todas las rutas al Este de Salamiyah y el EI se ha visto obligado a prepararse para el asedio de la ciudad estratégica de Akerbat, que ha sido su feudo durante los dos pasados años.

Una fuente militar señaló que el EI ha tenido que retirar a sus combatientes del este de Salamiyah antes de perder sus líneas de suministro y que se creara una gigantesca bolsa en el este de las provincias de Hama y Homs. Esta gran área ha quedado separado del territorio principal del EI en Deir Ezzor.

Esta bolsa, en la que están atrapados miles de miembros del EI, se creó después de un avance de varias semanas del Ejército sirio en forma de tenaza, cuyas pinzas acabaron por unirse al este de Salamiyah. Se trata de la bolsa de mayor tamaño desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La fuente añadió que el EI ha dejado a la mayor parte de sus atacantes suicidas en el área para tratar de obstaculizar la liberación de Akerbat en los próximos días.

En las próximas semanas, el Ejército sirio espera eliminar esta gran bolsa y acabar con la presencia del EI en el centro de Siria de una vez y por todas.

Una vez que esto se haya logrado, decenas de miles de soldados sirios y cientos de tanques quedarán liberados para la gran batalla que será la definitiva contra el EI en Siria: la de Deir Ezzor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here