Pionyang: EE.UU. exagera diciendo que suponemos una amenaza para todo el planeta

Publicado:

Noticias populares

A través de una editorial de Rodong Sinmun, Corea del Norte insistió en que su programa nuclear tiene como única meta disuadir a Estados Unidos de realizar un ataque atómico sobre su territorio.

El Ejecutivo de Corea del Norte aseguró este sábado que su programa nuclear no es “una grave amenaza” para el mundo, tal como esgrime Estados Unidos (EE.UU.), principal promotor de acciones contra Pionyang.

En un editorial del principal diario estatal norcoreano, Rodong Sinmun, se insistió en que el programa nuclear tiene como único objetivo persuadir a EE.UU. de que no realice un ataque atómico sobre su territorio.

“Estados Unidos ha exagerado diciendo que suponemos una grave amenaza para todo el planeta (…) pero no iniciaremos o amenazaremos con realizar un ataque nuclear contra otros países del mundo, a menos que participen en acciones militares estadounidenses” contra el país.

De esa forma, Corea del Norte subrayó que no supone una amenaza para el resto de naciones del planeta, siempre que no apoyen las “imprudentes acciones” de Washington, especialmente las de índole militar.

De igual forma, en la editorial se desmintió que el desarrollo nuclear y de misiles de la nación asiática se maneje de manera secreta.

“Todos los procedimientos se han publicado de manera transparente, como parte de los esfuerzos para evitar una guerra”, apunta el texto.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EE.UU.

El 5 de agosto pasado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Pionyang.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: