Inicio Mundo Estados Unidos Rusia advierte a EEUU contra envío de misiles HIMARS a Rumanía

Rusia advierte a EEUU contra envío de misiles HIMARS a Rumanía

164
0
Compartir
Un sistema de lanzamisiles múltiple ligero (HIMARS, por su acrónimo en inglés).

Rusia arremete contra la decisión de Estados Unidos de suministrar a Rumanía sistemas de cohetes de gran capacidad destructiva.

El primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich, ha advertido este sábado sobre la entrega de sistemas de lanzamisiles múltiple ligero (HIMARS, por su acrónimo en inglés) estadounidenses a Rumanía.

El funcionario ruso ha insistido en que esta medida estadounidense, que calificó de provocativa, tiene como objetivo empeorar las relaciones entre Rusia y Rumania y crear tensiones entre estos dos Estados con el fin de atraer a Bucarest hacia Washington en el marco de aumentar la influencia estadounidense en la zona.

Además, sostiene que acciones similares de Estados Unidos en el mundo siguen la misma política de crear tensiones entre dos países para luego intervenir, ya sea de manera diplomática o militar, con el objetivo de incrementar su influencia sobre una de las partes.

Del mismo modo, Klintsevich ha afirmado que Rusia está preparando medidas para hacer frente a la entrega de los sistemas HIMARS a Rumanía y contrarrestar este nuevo despliegue militar.

El viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) confirmó la venta a Rumanía de equipos militares, la mayor parte son sistemas de cohetes, por un valor de más de 1250 mil millones de dólares.

Como parte del contrato, Estados Unidos  entregará a Rumanía varios vehículos militares, tanques y 54 unidades de HIMARS, un sistema montado en camiones que puede disparar misiles hasta 300 kilómetros y que el costo de cada uno ronda los 2 millones de dólares.

En los últimos meses, sistemas de cohetes HIMARS han sido instalados en varios países, como en las fronteras sureñas de Siria que dan a Jordania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here