La profesión del periodismo se ha convertido en un oficio de alto riesgo en México.

De 2000 a la fecha, la organización “Artículo 19” ha documentado el asesinato de 107 periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 99 son hombres y 8 son mujeres. De estos, 34 se han registrado durante el actual mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Con respecto al Gobierno actual, encabezado por Peña Nieto, en los primeros cinco años han tenido 35 asesinatos, en los sexenios de los expresidentes Vicente Fox, 12, y Felipe Calderón, 39, así lo indica la información de la asociación Artículo 19.

Los años con más ejecuciones han sido 2006, 2008 y 2009 con 10 cada uno, y 2016 con 11 casos. A pesar de todo esto, las autoridades han querido o han intentado simular defender la libertad de expresión de los periodistas y de los ciudadanos.

Aunque las autoridades lo traten de negar, el periodismo es un oficio peligroso y arriesgado y las escalofriantes cifras así lo demuestran.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.