Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas aeroespaciales de Rusia destruyeron un convoy del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que se dirigía a la ciudad siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“La aviación de Rusia destruyó otro gran convoy de los combatientes de Daesh que se dirigía a la zona de la ciudad de Deir Ezzor donde los terroristas internacionales intentan reagruparse e instalar su última plataforma en Siria”, dice un comunicado.

Según el texto, los aviones rusos eliminaron a más de 200 militantes y más de 20 automóviles con armas de gran calibre y morteros, además de vehículos blindados y tanques.

El Ministerio subrayó que “la destrucción de Daesh en la zona de Deir Ezzor será una derrota estratégica de este grupo terrorista internacional en Siria”.

El 13 de agosto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, afirmó que la liberación de Deir Ezzor sería una clave para derrotar a Daesh.

Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

Hace una semana, el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here