Compartir

Las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un adolescente palestino que supuestamente portaba un cuchillo, el sábado, en Cisjordania, declaró la policía.

Al parecer, un palestino de 17 años se acercó a un grupo de policías paramilitares israelíes, estacionados en un cruce de Cisjordania, sosteniendo lo que parecía ser una bolsa, la policía le pidió que se detuviera, declaró la portavoz policial Luba Samri.

La portavoz de la policía israelí, Luba Samri, declaró: “El sospechoso repentinamente sacó un cuchillo y se acercó a una de las tropas. Otras tropas abrieron fuego y neutralizaron al sospechoso“.

El Ministerio de Salud palestino confirmó que el adolescente había sido asesinado. No hubo ningún otro comentario de funcionarios palestinos.

Una ola de ataques callejeros palestinos, que comenzó en 2015, ha disminuido pero no se ha detenido. Al menos 268 palestinos y un ciudadano jordano han muerto desde que comenzó la ola violencia.

Israel ha declarado que al menos 179 de los muertos estaban llevando a cabo ataques mientras que, otros murieron en enfrentamientos y protestas.

Ha habido casos en los que las fuerzas israelíes han sido grabadas, poniendo cuchillos junto a los cuerpos muertos de palestinos asesinados, o tratando de ponérselos a palestinos antes de matarlos para así justificar su ejecución.

Israel culpa de la ola de violencia a los dirigentes palestinos. La Autoridad Palestina, que ejerce una autonomía limitada en Cisjordania, ha declarado que la causa es la desesperación por la ocupación.

Palestinos quieren establecer un estado independiente en Jerusalén oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel capturó en la guerra de 1967.

La última ronda de conversaciones de paz se rompió en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here