La casualidad yihadista

Publicado:

Noticias populares

Autor: Borroka garaia da!

A estas alturas de la película hay que estar bastante ciego para creer que el terrorismo yihadista tenga alguna relación con algún tipo de respuesta ante la barbarie del imperialismo en el mundo árabe. Son ya demasiados casos que siguen una estructura calcada y un guión similar. Los hilos de todos ellos parten de un mismo origen: El bloque imperialista occidental comandado por EEUU. Fue él y no otro el que organizó, estructuró y financió lo que sería la base en la que se funda el actual terrorismo yihadista y todas sus variantes parten del mismo tronco.

Todo empezó cuando en el pentágono decidieron arrasar Afganistán para conseguir un cambio de gobierno que les sea propicio. Algo que está plenamente probado por la historia y un hecho que además lo han repetido de diferentes maneras en todos los continentes hasta la extenuación con especial saña en América Latina, África y Oriente medio (aunque también ha dejado su rastro en Europa y muy recientemente además). Cierto es que los EEUU no han inventado el gorilismo de dictadores en América Latina, ni el islamismo wahabita pero sin su intervención jamás hubieran llegado a tener la transcendencia que han tenido pues han sido piezas de la estrategia política, militar y económica del bloque occidental.

Llenaron Afganistán de mercenarios en los 80, antes de que ningún soldado de la URSS pisara Afganistán, después estructuraron Al quaeda. Esto lo hizo EEUU directamente a través de sus organizaciones como la CIA y la inteligencia militar. EEUU tenía como objetivo destruir Afganistán para después controlarlo. A lo largo de los años no ha sido el único país donde se ha usado calcada estrategia.

Lo cierto es que han sido y son unos maestros a la hora de crear un problema, alimentarlo y vender su solución , todo en un pack prefabricado y escrito mucho antes de que transcienda sin importar las consecuencias en millones de personas que están por debajo del dólar.

A estas alturas de la película es imposible creer que el mundo funcione a golpe de impulsos irracionales. No hay nada de irracional en la estrategia militar y mucho menos en la del imperialismo o el terrorismo yihadista por muy horrorosas que sean sus consecuencias.

Catalunya (junto a Euskal Herria y las Canarias) fueron las únicas naciones pertenecientes a la fuerza al estado español que se posicionaron en contra de la OTAN en referéndum. En Catalunya las movilizaciones contra la guerra imperialista siempre han sido muy fuertes. Estamos a pocas semanas de que llegue uno de los momentos más transcendentes de la historia de ese país ya que se aplicará el derecho de autodeterminación el 1 de octubre con la intención de independizarse de un estado que entre otras cosas es colaborador de la guerra y el imperialismo en Oriente medio.

Cuesta creer en las casualidades y en la irracionalidad de un mundo en el que casi todo es cálculo. De cloaca y sin escrúpulos

1 COMENTARIO

  1. Pura basura escrita por niños de ikastola. La crítica debe estar siempre acompañada de conocimientos, inteligencia y argumentos. Trazo grueso de payasos de circo. Y encima nazionalistas vascos. Todo un dechado de virtudes. Cuando aún hay medio centenar de personas heridas, muchas de ellas destrozadas en los hospitales barceloneses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: