CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, repudió las amenazas de agentes externos que insisten en desconocer ese órgano.

“En Venezuela está activado el Poder Constituyente Originario para proteger a nuestro pueblo de sus enemigos locales y externos!”, escribió Rodríguez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Más temprano, los presidentes Michel Temer, de Brasil, y Horacio Cartes, de Paraguay, ratificaron mediante un comunicado conjunto su decisión de no reconocer a la ANC instalada en Venezuela ni los actos que de ella emanen por su supuesto carácter ilegítimo.

Rodríguez también se pronunció en Twitter sobre la protección que está brindando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la destituida fiscal general venezolana Luisa Ortega y a su esposo, el diputado Germán Ferrer.

“Triste papel de Juan Manuel Santos declarando complicidad automática a banda de extorsión que atentó contra el Estado de Derecho y Justicia en Venezuela”, dijo Rodríguez.

El esposo de la ex fiscal es requerido por la justicia venezolana por supuestamente liderar una red de extorsión desde el Ministerio Público durante la administración de Ortega.

Tanto Germán Ferrer como Ortega Díaz pasaron a ser disidentes del chavismo tras la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una ANC con el propósito de redactar una nueva Constitución que reemplazará la Carta Magna vigente impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999 – 2013).

La ANC anunció que sesionará por dos años y decretó su supremacía sobre todos los poderes del Estado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.