Inicio Artículos “El precio de la resistencia es mucho menor que el de la...

“El precio de la resistencia es mucho menor que el de la rendición”

230
0
Compartir

El presidente Bashar al-Assad ha afirmado que Siria a largo de la historia fue un objetivo y quien controla ese objetivo tendrá un gran control de decisión en Oriente Medio y quien controla la decisión sobre Oriente Medio tendrá una palabra importante e influyente en el arena internacional.

En una alocución durante la apertura de la Conferencia del Ministerio de Exteriores y Expatriados el presidente dijo que “Occidente vive hoy en día un conflicto existencial cada vez que percibe que un Estado quiera tomar parte de su rol.

“Esta conferencia constituye una importante oportunidad para el intercambio de pericias e ideas y para debatir las políticas futuras del Estado y para plantear ideas creativas que podrían implusar al Ministerio de Exteriores por un cauce de más eficacia a la hora de desempeñar sus funciones, y la importancia de este encuentro emana del rápido dinamismo de los acontecimientos en el mundo y en la región, pero especialmente en Siria”, agregó.

El presidente dijo: “hemos pagado un alto precio en esta guerra pero hemos podido frustrar el proyecto occidental, pero hablar de frustrar el proyecto occidental no significa que hemos triunfado pues la batalla continúa y las señales de la victoria estan presentes pero la victoria en sí es otra cosa”.

El presidente añadió que el estado profundo en EE.UU. no le da al presidente el poder sino que le otorga un margen y señaló que el precio de la resistencia es mucho menor que el precio de la rendición.

Al-Assad destacó que cambiar de posturas no significa un cambio en la política pues Occidente es como la serpiente cambia de piel según la situación, y señaló que la guerra mediática y psicológica ejercida por ellos durante los últimos años “no ha podido influir sobre sobre nosotros en la lucha contra el terrorismo o empujarnos hacia el miedo y la vacilación”.

“Hemos golpeado el terrorismo desde el primer día y continuaremos golpeándole mientras haya un sólo terrorista en la tierra siria, puesto que el combate al terrorismo es un objetivo y es la base de cualquier acción que realizamos”, agregó.

El presidente añadió: “hemos tratado con gran flexibilidad todas las iniciativas planteadas pese a nuestro previo conocimiento de las malas intenciones suyacentes en la mayoría de ellas, señalando que el discurso sectarista era pasajero y no es importante lo que se dice con la lengua pues lo importante es lo que está dentro, y si la dimensión separatista –que hoy escuchamos en diferentes lugares de nuestra sociedad- existiese en las psiquis entonces Siria habría caído hace mucho tiempo y se habría hecho realidad la guerra civil de la que hablaban en la media occidental e intentaban convencernos de su existencia”.

El presidente aludió que Erdogán juega el rol del mendigo político después de su desenmascarado apoyo a los terroristas y no consideramos a la parte turca como socio o garante y no confiamos en ella.

Al-Assad afirmó que mientras continúe el combate al terrorismo entonces no hay cabida para la idea de hecho consumado o partición de Siria señalando que el objetivo que objetivo detrás de las zonas de distensión es cesar el derramamiento de sangre y hacer llegar las ayudas humanitarias y la salida de los armados y el retorno a la normalidad, e hizo alusión a que Rusia utilizó el veto varias veces en defensa de la unidad de Siria y de la Carta de Naciones Unidas e igual hizo China.

El presidente prosiguió diciendo que nuestras fuerzas armadas marcan un hito tras otro, día tras día y semana tras semana, aplastan a los terroristas y depuran a las tierras profanadas por los terroristas afirmando que las hazañas hechas por el ejército árabe sirio y las fuerzas coligadas constituye un modelo en la historia de las guerras.

“Continuaremos en la próxima etapa arrollando a los terroristas en todos los lugares en colaboración con los amigos y mediante las reconciliaciones nacionales que han demostrado su eficacia, y también incrementaremos los contactos externos y la promoción de la economía y las oportunidades económicas, pues el apoyo directo de nuestros amigos en lo político, económico y militar ha hecho mayor la posibilidad de avanzar en el campo de batalla y ha aminorado las pérdidas. Ellos son nuestros socios de facto.

El presidente al-Assad aclaró que la economía siria ha entrado en la fase de recuperación aunque de forma lenta pero constante, señalando que Siria no esta aislada tal como piensan pero su engreísmo les hace pensar de este modo.

Afirmó que no habrá cooperación de seguridad ni apertura de embajadas ni ningún rol para los estados que dicen buscar una solución excepto cuando rompan sus relaciones de forma franca e indudable con el terrorismo.

El presidente Al-Assad aclaró que ¨Occidente está sufriendo de paranoia, pues si habla de la comunidad internacional, se refiere a los países occidentales, mientras que el resto del mundo es para ellos un rebaño de ganado, no hay comunidad, si rompen las relaciones diplomáticas, ellos creen que con esta acción, nos privan del oxígeno, y si cierran las embajadas, ellos dicen que este país está aislado, aunque tengamos relaciones con decenas de países¨.

“No permitiremos a los enemigos y adversarios lograr con la política lo que no pudieron con el terror y debemos desde ahora trabajar seriamente en la edificación de la Siria del futuro sobre bases sólidas”, agregó.

El presidente aseguró que todo lo relacionado con el destino y futuro de Siria es un asunto sirio ciento por ciento y la integridad territorial de Siria es una cosa obvia e idiscutible.

Destacó que “la guerra no ha cambiado nuestros principios lo más mínimo y la cuestión de Palestina sigue siendo esencial para nosotros e “Israel” sigue siendo un enemigo que ocupa nuestras tierras y seguimos dando apoyo a toda resistencia en la
región.

En cuanto a las orientaciones futuras de la política siria, el presidente Al-Assad dijo que ¨En primer lugar tenemos que comenzar por la base tradicional y clásica que se fundamenta en dos puntos: continuar la lucha contra el terrorismo y aplastar a los terroristas en todo lugar en cooperación con las fuerzas populares y amigas.

Mientras el segundo lugar consta en seguir adelante con el proceso de reconciliación nacional en todo el territorio.

Al-Assad continuó diciendo: ´El tercero es la promoción de la economía nacional y mientras el cuarto cosiste en dirigirnos hacia los países este del hemisferio, (en referencia a la política, la economía y la cultura) ¨.

El presidente Al-Assad agregó: ¿Cuáles son los fundamentos sobre los cuales construirnos la política de Siria, especialmente en la etapa de la guerra: En primer lugar, todos lo vinculado con el destino de Siria y el futuro de Siria es un asunto sirio cien por ciento.

En segundo lugar, la unidad territorial de Siria que es una cuestión indiscutible en lo absoluto.

En tercer lugar: la identidad siria, la identidad nacional ya existe, pero la esencia de la identidad siria es el arabismo.

En cuarto lugar: no vamos a permitir que los enemigos, los adversarios o los terroristas, logran en la política lo que no pudieron lograr en el campo de la batalla o mediante el terrorismo.

El último punto: la guerra no va a cambiar nada de nuestros principios, la cuestión de Palestina sigue siendo fundamental para nosotros, Israel sigue siendo un enemigo que ocupa nuestro territorio, y todavía apoyaremos cada resistencia en la región, siempre y cuando esta resistencia es real y no falsa, como es el caso de algunos movimientos resistentes.

¨En esta guerra que libramos para derrotar el proyecto terrorista y para restablecer la seguridad y la estabilidad a Siria, hay que saber que la continuación de esta guerra está vinculada con el miedo de los enemigos y adversarias de que Siria salga después de esta guerra más fuerte de lo que era antes de la guerra, por lo que tenemos que trabajar desde ahora y seriamente en la construcción de Siria sobre bases sólidas, una Siria libre, fuerte e independiente, donde no hay lugar para el terrorismo, el extremismo, los traidores y agentes.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here