Inicio Latinoamérica y Caribe Argentina Trabajadores argentinos marchan contra políticas económicas de Macri

Trabajadores argentinos marchan contra políticas económicas de Macri

143
0
Compartir

BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) argentina realizará el 23 de agosto una movilización contra las políticas económicas del Gobierno, informa la prensa local.

“La situación del país y de los trabajadores no es buena y el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos, falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (…) pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios”, dijo al diario Página/12 el secretario gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano.

La marcha es “una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos (…) el cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes”, dijo por su parte a ese mismo periódico el dirigente sindical Juan Carlos Schmid.

La manifestación también es apoyada por distintos movimientos sociales y por las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

El origen de la marcha fue la represión realizada por la policía argentina a los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo.

“La marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto”, sostuvo Schmid.

Esta es la segunda movilización de la CGT contra las políticas económicas de Mauricio Macri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here